En nuestro centro
se aplican especialmente metodologías enfocadas a provocar una actividad constructiva por parte de los alumnos y en conexión con su propia realidad para despertar así su interés por aprender.

Aún sin descartar las metodologías expositivas necesarias para presentar los contenidos en determinadas áreas y niveles, optamos por una metodología que mantenga a los alumnos en actividad permanente y les haga protagonistas de su propio aprendizaje mediante la utilización de todos los medios y recursos.

Cada una de ellas aplicada en la etapa y momento idóneos están presentes en el día a día del aula. 

·   En la Etapa de Infantil se está haciendo especial énfasis en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples atendiendo a los diferentes ritmos y destrezas, estimulando la creatividad, el juego, la experimentación, fomentando el razonamiento y la reflexión.

·   En la Etapa de Primaria tienen mayor peso el Aprendizaje cooperativo, las Rutinas y destrezas de Pensamiento, el desarrollo del Pensamiento Crítico, así como el desarrollo de la inteligencia espiritual y la interioridad.

·   En Secundaria y Bachillerato, además de los indicados para Primaria, hay que añadir los Proyectos Interdisciplinares. 

La atención individualizada de nuestros alumnos es un pilar básico tanto desde un punto de vista académico como en su desarrollo personal. Para alcanzar este objetivo, disponemos del plan de acción tutorial, del acompañamiento de todo el equipo docente y de un riguroso seguimiento por parte del departamento de orientación. 

 

Ofrecemos una educación integral con las diferentes actividades y sobre todo con el testimonio de cada educador se trabaja para que la persona sea lo principal en todo el proceso educativo y desarrolle su potencial más profundamente humano acercándose a los valores evangélicos y ayudándole a crecer en todos los ámbitos.

Apostamos a través de nuestra actividad docente por el desarrollo de las competencias básicas que precisan para su desarrollo personal, así como para ser ciudadanos activos e integrados en la sociedad. De este modo hacemos hincapié en el desarrollo la capacidad de adaptación positiva ante nuevas situaciones, la capacidad de asociación y generalización de los aprendizajes y la adecuación de los mismos a diferentes contextos.

Fomentamos el trabajo cooperativo, necesario para aprender a trabajar en equipo y descubrir el valor de la interdependencia positiva. De igual forma, también se realizan actividades de exposición, entrenando la comunicación eficaz y coherente en público y existe un mayor dinamismo en el aula, convirtiendo el centro en un espacio abierto para el aprendizaje en el que se aprovechan todas las instalaciones para optimizar el aprendizaje.

El profesorado ha realizado un esfuerzo importante por incorporar las TIC a su práctica docente, obteniendo muy buenos resultados y adaptándose al interés y posibilidades que ofrecen. Para conseguir este fin, se han incorporado en los últimos cursos una pizarra digital y ordenador portátil en todas las aulas así como salas de informática para las investigaciones y consultas del alumnado.

Llevamos a cabo un programa de enseñanza bilingüe español-inglés y pretendemos con ello,  ofrecer a nuestros alumnos una sólida y eficaz formación que les permita el manejo del idioma en diferentes contextos. Para conseguir este objetivo potenciamos la conversación con los especialistas y auxiliares nativos,  aumentamos el número de horas de enseñanza del inglés e impartimos Science y Art de forma que el aprendizaje de contenidos de estas materias y la adquisición de competencia comunicativa en inglés se complementan (metodología CLIL- Content and Language Integrated Learning).