La oferta de idiomas ocupa uno de los espacios más importantes en nuestro centro
.

 

La sociedad actual y en concreto las familias de nuestros alumnos demandan una sólida y eficaz potenciación de los idiomas. Además todos los estudios realizados en torno a la enseñanza de los idiomas destacan dos aspectos: 

·     La incorporación de dicho aprendizaje desde edades tempranas.

·     La necesidad del manejo del idioma de forma oral y práctica. 


Nuestro Centro, con la intención de satisfacer dichas demandas y ofrecer un Proyecto Educativo innovador y adaptado a las necesidades actuales, inició EN 2009 al ser reconocido como centro Bilingüe por la CAM el diseño de un Plan de actuación para potenciar la enseñanza de los idiomas, que año tras año se ha ido enriqueciendo tras experimentar los resultados de cada una de las medidas implantadas y después de analizar las iniciativas que desde el campo de la innovación educativa se han ido introduciendo.

Desde el centro se ha hecho un especial énfasis en la implantación de diferentes medidas que permitiesen una mayor eficacia en el aprendizaje de los idiomas por parte de nuestros alumnos, tratando de que alcanzasen un bilingüismo español-inglés real al finalizar sus estudios en el centro y dominasen una tercera lengua. 

Dichas medidas, entre las que se encuentran el uso del inglés como lengua vehicular en la Sección Bilingüe, la certificación internacional del nivel de idiomas, los intercambios con centros de otras nacionalidades, la implantación de metodologías de eficacia contrastada, la organización de desdoblamientos en la asignatura de inglés, la dotación de una infraestructura que facilite el aprendizaje de otros idiomas, la presencia de auxiliares de conversación, las aulas de inmersión lingüística, etc., se explican en los diferentes puntos de este apartado.  

El colegio La Inmaculada aplica la LOMCE con “su metodología habitual”. Esta nueva ley trae a las aulas un cambio metodológico que tiene como objetivo “preparar a los alumnos para un mundo laboral cada día más exigente”. Otro de los puntos fuertes de la nueva ley es potenciar la expresión oral. Por ello, en nuestro colegio optamos por dedicar parte de su horario a esta competencia. “Los niños, desde muy pequeños comparten experiencias, exponen sus proyectos, crean relatos breves…mejorando así su oratoria”.

 Descargar Documento