El Colegio La Inmaculada situado en Madrid, ciudad Puerta de Hierro, es un Centro Educativo regido por la Fundación Escolapias Montal. Está situado en el extremo de la Colonia Puerta de Hierro, enclavado en medio de espacios muy abiertos y abundantes zonas verdes, frente a la Dehesa de la Villa, aspecto que facilita desarrollar nuestra actividad de manera más sosegada.

En las inmediaciones encontramos el campus de Ciudad Universitaria. La privilegiada situación del colegio posibilita una vinculación más estrecha con el inmediato mundo universitario y todas las posibilidades que este ofrece para la continuación académica de la mayoría de nuestros alumnos.

Constatamos que nuestros alumnos alcanzan un buen nivel formativo e intelectual, que les permite integrarse debidamente en la sociedad y en el mundo del trabajo y de la empresa.

Los valores que se infunden y la calidad de la enseñanza son los motivos principales de elección por parte de las familias según las encuestas de satisfacción.

Los alumnos son sensibles a la formación religiosa y humana y valoran de una manera importantísima la cercanía con el profesorado y la libertad de expresión que se les concede (autoridad sin autoritarismo). Consideran que llevan una muy buena preparación académica avalada por los resultados obtenidos en los estudios superiores.