La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa que se desarrolla, ordinariamente, desde los 12 a los 16 años. Comprende cuatro cursos académicos y su finalidad “consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico, tecnológico y espiritual; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos”.

Objetivos 

  • Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás.
  • Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  •  Leer más...


Principios Pedagógicos

La Educación que se imparte en el colegio La Inmaculada y que desarrolle las competencias básicas está de acuerdo con los siguientes principio:

  • Tanto los alumnos como los profesores mantienen un proceso de enseñanza/aprendizaje que permitan aprendizajes significativos.
  • Los profesores proporcionan situaciones de aprendizaje que resulten motivadoras para los alumnos y guían la construcción de sus propios aprendizajes, haciéndolos conscientes de su propia responsabilidad en el proceso.
  •  Leer más...

Evaluación:

Con el fin de que alumnos y familias tengan una información constante sobre el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, se establece un calendario de evoluciones que consta de una Evaluación Inicial, tres evaluaciones ordinarias, con sus correspondientes recuperaciones, y una Evaluación Final.